Talento argentino

El argentino, Jeronimo Bucher, creó una maquina que fabrica vasos ecológicos para detener la contaminación plástica. Estudia Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martin (UNSAM) y está a punto de abrir un laboratorio en esa institución.



Durante su adolescencia, su interés y formación en las ciencias generaron la idea de esta invención: un vaso construido por materiales sustentables. El extracto de algas, se degrada rápido, pero es capaz de contener líquidos a diferentes temperaturas. Para producir estos recipientes, inventó una maquina que la nombró Sorui. Todas estas ideas y creaciones fueron pensadas y realizadas, mientras Jeronimo cursaba el ultimo año del colegio secundario.



El principal contaminante de los océanos en el mundo es el plástico y su numero de producción es inquietante. Según estudios realizados por Sciences Advances, se produjeron 8,3 billones de toneladas de plástico, entre 1950 y 2015. Esta cifra es igual al peso de 25 mil eficios Empire State o de un billón de elefantes. La mitad de toda esta producción se generó en lo últimos 13 años.

El trabajo realizado por Bucher, demuestra lo importante que es el compromiso y la acción en la tarea de proteger el medio ambiente.

La invención ecologica y sustentable de este muchacho de 20 años de edad, le valió la distinción de ciudadano ilustre en Vicente Lopez y diferentes premios correspondientes a la Embajada de Gran Bretaña,  la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. 

Comentarios