Orgullo argentino

 

Imagen gentileza La Ola Group 

La empresa argentina, La Ola Group, creó  un sistema de generación de olas versátil y es la unica en América Latina que desarrolla este tipo de sistemas.

La Ola Group  nace del deseo de acercar la experiencia de surfear a cualquier parte del mundo, generando la posibilidad de llevar adelante un nuevo estilo de vida en lugares antes impensados.

La idea nació hace 9 años. Hubo cooperación por parte del Conicet y del Departamento de Fluido Dinámico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Luego empezó el centro de investigación y desarrollo propio en Cardales. En el equipo de trabajo hay ingenieros de todo tipo: mecánicos, electrónicos, civiles, industriales. En total, son más de 20 miembros en el grupo. Este desarrollo es el primero en Latinoamérica y los socios de la empresa se autofinanciaron para llevarlo adelante.

Desde la pagina oficial de La Ola Group, confirman que su mision es: "Trabajar apasionadamente bajo bases solidas en materia de desarrollo e ingeniería siendo innovadores, teniendo por objetivo generar una experiencia de excelencia con una fuerte vocación sostenible y sustentable".

¿Cómo funciona? La máquina, construida con insumos ya existentes en la industria (caños similares a cualquiera que existe en obras civiles, o compresores como los de las automotrices), dispara agua alojada en una cámara mediante aire comprimido. Las olas van en diferentes direcciones, y hay zonas para expertos y otras para principiantes. Necesita, para su funcionamiento, un tamaño mínimo de pileta: 60 x 150 metros. Las razones son obvias: tiene que haber suficiente espacio para generar el efecto, para poder deslizarse sobre la ola, y para poder hacer todo esto evitando los accidentes. El sistema es modular: se pueden agregar más fuentes de olas a medida que se agranda la pileta.


Comentarios